rosa-gr

banderas-02Es un cosmético desarrollado por Químicos Farmacéuticos chilenos utilizando tres ingredientes naturales obtenidos de plantas nativas de nuestro país y que ofrecen un beneficio directo para evitar el envejecimiento prematuro, protección, nutrición y regeneración de las distintas capas celulares de la piel.

  1. Rubigen Rosa Caricca, está formulada con Aceite de Avellana Chilena (Gevuina avellana Moll), obtenido de fruto del árbol avellano chileno que crece en forma silvestre en el sur de Chile, consumida por el pueblo mapuche desde tiempos inmemoriales quienes descubrieron sus propiedades estéticas y medicinales. El aceite de Avellana rico en antioxidantes y acidos grasos tales como retinol (Vitamina A), carotenos, tocoferoles (Vitamina E), pero lo más relevante es su composición en ácidos grasos donde se destaca un alto contenido de Ácidos Oleico, Linolénico y Palmitoléico; este último de excelente absorción en piel y que tiene un marcado efecto bloqueador de los rayos UV, es decir un filtro solar natural.

Otro ingrediente utilizado es nuestro mundialmente conocido Aceite de Rosa Mosqueta (Rosa aff. Rubiginosa), obtenido de las semillas del arbusto Rosa Mosqueta que crece también en forma silvestre a orilla de la Cordillera de los Andes desde la Octava región hasta la Patagonia chilena. Numerosos estudios clínicos desarrollados en Chile (Universidad de Concepción) como en el extranjero (España, Francia) han revelado los beneficios de este aceite en el campo de la dermatología, nutrición y cosmética. Usado como hidratante y regenerador de la piel dañada por diversas afecciones tópicas. Este aceite presenta en su composición la presencia de provitaminas liposolubles como retinol y tocoferoles.             Sin embargo lo más relevante es su composición en ácidos grasos esenciales, contiene casi un 80% de la suma de los Acidos Linoléico y Linolénico; llamados esenciales porque no son biosintetizados por nuestro organismo y deben ser obtenido de nuestra fuente alimenticia diaria. Esta composición tan particular ha resultado ser un excelente ingrediente en el campo de la cosmética. La mezcla de ambos acidos grasos esenciales contribuyen a regular el balance “Hidro-Lipofilico” de piel constituyéndose el principal protector del pH y la perdida de agua de la piel; evitando así la muerte celular temprana y aparición de arrugas en el cutis. Este aceite ha sido muy utilizado en pacientes quemados, recuperando en gran medida la funcionalidad cutánea.

El tercer ingrediente que lleva la crema “Rubigen Rosa Caricca”, es un Extracto Glicólico de Papaya ( Glicerina vegetal con Papaya carica), fruta del Papayo, árbol que se cultiva en la mayoría de los países tropicales, pero también en la cuarta región de Chile, tenemos cultivos en la Serena y Coquimbo. El extracto de Papaya es un producto muy apreciado en cosmética por sus propiedades suavizantes, hidratantes, despigmentantes, regenerativas y exfoliantes. La Papaya actúa como un excelente exfoliante ya que contiene una enzima llamada papaína que devuelve el tono uniforme a la piel y además le aporta suavidad e hidratación. Esta fruta contiene además Vitamina A, Vitamina C y Acido Pantoténico que la convierten en un excelente antioxidante ayudando a la piel a defenderse del envejecimiento cutáneo provocado por los radicales libres.

La papaína puede penetrar el estrato córneo de la piel permitiendo una mejor acción de los otros ingredientes activos que contiene esta crema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>